Nosotros

En Casa Portaña somos una vivienda de turismo rural compartida. Casa tradicional del pirineo que cuenta con las comodidades de la actualidad en un entorno que evoca un tiempo anterior de paz y tranquilidad.

Casa PortanaCasa Portaña es una vivienda de turismo rural compartida con los propietarios que ha sido rehabilitada en el año 2009 siguiendo el tipo de construcción tradicional del pirineo en combinación con los nuevos sistemas de calefacción (suelo radiante) y aislantes.

La casa esta en el pueblo de Araguás del Solano, a 10 min./10km de Jaca direccción Aysa, entre los ríos Lubierre y Estarrún. Recibe el apelativo “del Solano” desde 1289 por su ubicación en la vertiente meridional de la sierra. Sus 945 metros de altitud hacen de ella una inmejorable atalaya para contemplar la “Val Ancha”, Peña Oroel y los montes Oturia, Santa Orosia y Cúculo.

La planta baja tiene recibidor,aseosalon-comedor con chimenea de leña donde relajarse las tardes de invierno al calor de su fuego tras un bonito dia de nieve, mientras les ayudamos a preparar sus rutas y esperamos la hora de la cena . Aquí también se encuentra nuestra cocina desde donde servimos los desayunos y cenas. En la 1ª planta se encuentran 2 habitaciones dobles y 2 habitaciones matrimonio con tv y baño (posibilidad de cama supletoria). En la planta superior vivimos nosotros (Gemma y Javi) una pareja joven a la que le encanta el entorno en el que viven y que están encantados de poder enseñárselo a todos sus huéspedes. En el exterior de la casa rural disponemos de una terraza interior privada donde descansar las tardes calurosas de verano.

En su alojamiento en nuestra casa ustedes dispondran de su habitación y podran disponer de la terraza y salón. Por las mañanas les haremos su habitación y si lo desean  podran tomar el desayuno. El día de su llegada si quieren cenar tienen que avisarnos con un poco de antelación, igualmente avisarnos de la hora aproximada de su llegada para recibirles, ya que podemos estar en el huerto, las gallinas o nuestros trabajos.

Las cenas y desayunos son opcionales y tendrán que avisarnos con antelación . En la elaboración de nuestras cenas y desayunos utilizamos productos de nuestro huerto y gallinero , igual que productos de la zona carnes, setas, productos de Francia, etc...

Os invitamos a que conozcais nuestra casa y disfruteis de todo lo que ofrece este extraordinario paraje de los pirineos.

Vistas desde la casa


Reservas


Utiliza nuestro sistema de atención al cliente para
reservar tu habitación
, accede pulsando este enlace. Si lo prefieres, contacta con nosotros en el teléfono (0034) 637 503 920

Actividades


Bicicleta de montaña, descenso de cañones, barranquismo, escalada
, espeleología, esquí, fotografía, golf, hidrospeed,
montañismo
, multiaventura, setas... Conoce todas las actividades que te esperan en la zona.

Localización


Llegados hasta
Jaca
 coger dirección Aysa A-2605, seguir 9 km. hasta Noves, al paso por el pueblo en la misma carretera nos indicará
Araguás del Solano
1 km. En la plaza se encuentra
Casa Rural Portaña.


Casa Rural Portaña
La Plaza, nº 6
22713 Araguas del Solano (Jaca)
Huesca (Aragón, España)
(34) 637 503 920 | (34) 620 314 623